Recetas de cocina, cocina saludable, recetas de cocina saludable, cocina sana, recetas saludables, recetas faciles, recetas simples, recetas veganas, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Cocina saludable, recetas de cocina, recetas saludables, recetas de cocina saludable, cocina sana, recetas simples, recetas veganas, recetas faciles, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Recetas saludables, recetas de cocina, recetas de cocina saludable, cocina saludable, recetas faciles, cocina sana, recetas simples, recetas veganas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas vegetarianas, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Cocina sana, recetas de cocina, cocina saludable, recetas de cocina saludable,, recetas saludables, recetas faciles, recetas simples, recetas veganas, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Buddha Bowl de Champiñones Asados con Soya y Huevo a la Copa

Buddha Bowl de Champiñones Asados con Soya y Huevo a la Copa

Buddha Bowl de Champiñones Asados con Soya y Huevo a la Copa


Que mejor manera de empezar la semana que comiendo un exquisito y saludable Bowl! Hoy les dejo esta receta de Buddha Bowl de Champiñones Asados con Soya y Huevo a la Copa (que rico!!!)

Es muy probable que el fin de semana se hayan excedido en algunas comidas, también me imagino que les quedan pocas cosas en su refrigerador y además tienen muy pocas ganas de cocinar (como buen día lunes ¿no?).

Si te sientes identificado(a) con al menos dos de las afirmaciones que acabo de mencionar, entonces… buenas noticias! ¡este Buddha Bowl es perfecto para ti!

  Vegetariano, Sin Gluten, Gluten free

Porciones: 2

Buddha Bowl de Champiñones Asados con Soya y Huevo a la Copa
PreparaciónCocciónTiempo Total
10 min15 min25 min

Nunca antes había cocinado los champiñones(*setas) al horno (la verdad no se me había ocurrido) y quedé gratamente sorprendida!

Además de ser más simples de cocinar (solo agregar el aderezo y meterlos en la lata del horno), quedan riquísimos, ligeramente tostados por fuera pero súper impregnados con la salsa que les hayamos puesto (no quedan resecos como uno tendería a suponer, todo lo contrario!).

El resto de los ingredientes son muy simples y los pueden reemplazar fácilmente por las verduras o carbohidratos que dispongan en sus casas. Les dejo también mi receta de buddha bowl de coliflor asada aquí para que se inspiren.

Que tengan una linda semana!

Buddha Bowl de Champiñones Asados con Soya y Huevo a la Copa Si te haz excedido en algunas comidas, tienes pocas cosas en tu refrigerador y además muy pocas ganas de cocinar, entonces este buddha bowl es perfecto para ti!

Buddha Bowl de Champiñones Asados con Soya y Huevo a la Copa

Si te haz excedido en algunas comidas, tienes pocas cosas en tu refrigerador y además muy pocas ganas de cocinar, entonces este buddha bowl es perfecto para ti!

Ingredientes

Champiñones asados:

  • 2 bandejas de champiñones (*setas) yo utilicé portobello
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 3 cdas de salsa de soya
  • 1/2 cdta de ajo en polvo
  • pizca de pimienta
  • 1/2 cdta merkén o ají ahumado (opcional)

Salsa de yogurt picante:

  • 1 Yogurt
  • 1/2 cda de sriracha o salsa picante (o a gusto)
  • Merkén a gusto (opcional)
  • Sal a gusto

 

  • 2 Huevos (de gallina feliz idealmente)
  • Una palta (*aguacate, avocado) en tiras
  • 8 tomates cherry cortados en mitades
  • Pasta integral (quinoa, arroz u otro para GF)

Preparación

Champiñones (*setas) asados con soya:

  1. Cortar los champiñones en tiras largas no muy delgadas, mezclarlos con la soya, aceite, ajo, pimienta y merkén, dejar reposar idealmente unos 15 minutos en el refrigerador (opcional).
  2. Precalentar el horno a 180º y disponer los champiñones en la bandeja del horno, calentar por 15 min aprox. Hasta que los champiñones estén cocinados.

Huevo a la copa:

  1. Lavar los huevos y ponerlos a fuego en una olla pequeña con agua fría hasta que comiencen a hervir.
  2. Una vez que hiervan, bajar un poco la temperatura (media) y dejar hervir por 2 minutos.
  3. Retirar del fuego y enfriar con agua bien fría por unos minutos (para evitar que se sigan cocinando y para que sea más fácil pelarlos). Quitar la cáscara y cortarlos en 1/2

Salsa de yogurt picante:

  1. Mezclar todos los ingredientes en un bowl

Calentar la pasta, agregar un poco de levadura nutricional (opcional)

En un bowl o cuenco disponer los tomates, palta (ambos los sazoné con aceite, y sal, al tomate le agregué ciboulette picado y a la palta semillas de sésamo tostadas, pero es opcional), los espagueti (o quinoa para GF), los champiñones asados y el huevo a la copa. Aderezar con la salsa de yogurt y servir.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Deja un comentario Tu email no será publicado