Recetas de cocina, cocina saludable, recetas de cocina saludable, cocina sana, recetas saludables, recetas faciles, recetas simples, recetas veganas, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Cocina saludable, recetas de cocina, recetas saludables, recetas de cocina saludable, cocina sana, recetas simples, recetas veganas, recetas faciles, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Recetas saludables, recetas de cocina, recetas de cocina saludable, cocina saludable, recetas faciles, cocina sana, recetas simples, recetas veganas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas vegetarianas, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Cocina sana, recetas de cocina, cocina saludable, recetas de cocina saludable,, recetas saludables, recetas faciles, recetas simples, recetas veganas, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Pudín de chía y frambuesa

Pudín de chía y frambuesa


Para hoy vengo con una maravillosa receta de Pudín de chía y frambuesa que es perfecta para la primavera que está por comenzar!

Para mi la primavera es la mejor estación del año, los días comienzan a hacerse más largos, los árboles florecen y la temperatura es perfecta, ni mucho frío ni demasiado calor.

Por la misma razón me dan ganas de cocinar cosas frescas, coloridas y livianas.

La chía es un excelente ingrediente para incorporar a tu dieta habitual, es libre de gluten, contiene altos niveles de potasio (¡incluso más que el plátano!), aporta muchísima fibra, hierro y calcio, entre otras propiedades.  

  Vegano, Vegetariano, Sin Lácteos, Sin Azúcar, Sin Cocción

Porciones: 2

Pudín de chía y frambuesa
PreparaciónCocciónTiempo Total
15 min0 min15 min

Este postre lo preparé para una cena, así terminábamos con algo dulce (pero no demasiado), cremoso y saludable.

La idea era hacer algo muy sencillo ya que el resto de las recetas me tomarían más tiempo.

Por lo general, me gusta preparar la chía la noche anterior y mantenerla refrigerada hasta el día siguiente. 

Esto permite que tome esa consistencia cremosa y espesa, pero si no lo hiciste o tienes poco tiempo, la puedes dejar refrigerada por 1 hora (con la leche) y con eso será suficiente.

Puedes utilizar cualquier leche que desees,  mi favorita para esta receta es la de almendras o avellanas, ya que le da al budín una textura cremosa y deliciosa.

Pudín de chía y frambuesa La chía es un excelente ingrediente para incorporar a tu dieta habitual, es libre de gluten, contiene altos niveles de potasio, aporta fibra, hierro y calcio, entre otras propiedades.

Pudín de chía y frambuesa

La chía es un excelente ingrediente para incorporar a tu dieta habitual, es libre de gluten, contiene altos niveles de potasio, aporta fibra, hierro y calcio, entre otras propiedades.

Ingredientes

  • 1 taza de leche de almendra (u otra)
  • 1/2 taza de avena
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • 3 cdas de agave o miel de palma
  • 2/3 taza de frambuesas congeladas (o frescas)
  • 1 taza de frambuesas frescas
  • 2 Hojitas de menta para decorar

Preparación

  1. Mezclar en la juguera la leche, avena, vainilla y 2 cdas de agave.
  2. Verter en un bowl y agregar las 5 cdas de chia, mezclar bien y dejar en el refrigerador hasta que tenga la textura de un flan o pudín.
  3. Descongelar las frambuesas con 1 cda de agave y meter en una bolsa sellada (ziploc), moler con las manos hasta que quede como una salsa.
  4. Separar la mitad de la mezcla de la chía con la leche, una mitad se deja blanca y a la otra mitad se le agrega 3/4 de la salsa de frambuesa y se mezcla bien hasta que este rosado.
  5. En una copa grande (o dos pequeñas) agregar hasta la mitad el pudín rosado, luego una capa de frambuesas frescas, luego el resto de la mezcla blanca.
  6. Finalmente decorar con la salsa de frambuesa, frambuesas frescas y las hojas de menta.

 

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Deja un comentario Tu email no será publicado