Recetas de cocina, cocina saludable, recetas de cocina saludable, cocina sana, recetas saludables, recetas faciles, recetas simples, recetas veganas, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Cocina saludable, recetas de cocina, recetas saludables, recetas de cocina saludable, cocina sana, recetas simples, recetas veganas, recetas faciles, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Recetas saludables, recetas de cocina, recetas de cocina saludable, cocina saludable, recetas faciles, cocina sana, recetas simples, recetas veganas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas vegetarianas, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Cocina sana, recetas de cocina, cocina saludable, recetas de cocina saludable,, recetas saludables, recetas faciles, recetas simples, recetas veganas, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Acai Propiedades

Acai Propiedades


Acai Propiedades: Hoy les vengo a hablar acerca de una deliciosa tendencia ¡el acai! y cuales son sus propiedades.

Tal vez sepas que el acai es una fruta de Brasil que se esta utilizando mucho en los llamados acai bowl

¿Te gustaría saber más acerca de sus propiedades y usos?

Entonces continúa leyendo… Como siempre lo primero que debemos saber es:

¿Que es el acai?

La baya del acai tiene el aspecto de una uva o un arándano y un delicioso sabor dulce.

Se complementa muy bien con diferentes ingredientes, por la misma razón se suele incorporar en los smoothie bowl (en este caso acai bowl) mezclado con plátano (*banana) y otras frutas.

La fruta de Acai crece en la palma de acai, que es nativa de los bosques lluviosos de Brasil.

Propiedades del Acai

Las bayas de acai son muy bajas en azúcar, contienen altos índices de calcio, hierro, fibras y vitamina A. 

Además es altísima en antioxidantes y posee flavonoides que defienden el cuerpo contra radicales libres.

Un dato a destacar es que las bayas de acai contienen de 10 a 30 veces más antocianinas que el vino tinto!

Son muy efectivas para la pérdida de peso debido a su alto contenido en fibra, además retrasan el envejecimiento gracias a sus minerales y aminoácidos.

Por si fuera poco, ayudan a regular el azúcar en la sangre y el colesterol gracias a sus ácidos grasos (omega-6 y omega-9) e importantes cantidades de proteínas y fibras.

Acai Propiedades La fruta de Acai crece en la palma de acai, que es nativa de los bosques lluviosos de Brasil, tiene el aspecto de una uva o un arándano y un delicioso sabor dulce.

Acai Propiedades

La fruta de Acai crece en la palma de acai, que es nativa de los bosques lluviosos de Brasil, tiene el aspecto de una uva o un arándano y un delicioso sabor dulce.

  Vegetariano, Vegano

¿Como preparar un acai bowl?

El truco para hacer un delicioso acai bowl es lograr la textura correcta. La consistencia debe ser cremosa y lo suficientemente espesa.

Esto lo puedes conseguir mezclando la pasta del acai en una licuadora junto con plátano (*banana) y un poco de leche vegetal (como por ejemplo almendras, avena, avellanas) o la de tu preferencia.

Queda muy bien mezclado con arándanos o moras para realzar su sabor.

Finalmente solo debes agregar el smoothie a un bowl y adornarlo con tus toppings favoritos, como por ejemplo; trozos de fruta, granola , frutos secos, semillas o chips de chocolate.

¿Dónde conseguirlo?

Tiene una vida útil muy corta, por lo que no lo encontrarás fresco en las tiendas.

Si lo podrás encontrar congelado o en polvo en tiendas de productos naturales o incluso en algunos supermercados.

Si estás interesada(o) en nuevas tendencias en alimentación, puedes revisar más información haciendo click aquí

Cariños Estefi ♡

 

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Deja un comentario Tu email no será publicado