Recetas de cocina, cocina saludable, recetas de cocina saludable, cocina sana, recetas saludables, recetas faciles, recetas simples, recetas veganas, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Cocina saludable, recetas de cocina, recetas saludables, recetas de cocina saludable, cocina sana, recetas simples, recetas veganas, recetas faciles, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Recetas saludables, recetas de cocina, recetas de cocina saludable, cocina saludable, recetas faciles, cocina sana, recetas simples, recetas veganas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas vegetarianas, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Cocina sana, recetas de cocina, cocina saludable, recetas de cocina saludable,, recetas saludables, recetas faciles, recetas simples, recetas veganas, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Ensalada de Garbanzos y Champiñones

Ensalada de Garbanzos y Champiñones

Ensalada de Garbanzos y Champiñones


Esta nutritiva ensalada de garbanzos y champiñones es la comida perfecta.

Este bowl viene lleno de garbanzos, champiñones al horno, palta (*aguacate), quínoa y tomate rojo y amarillo, ¡de verdad te encantará este maravilloso bowl!

Generalmente mis buddha bowl los preparo simplemente mezclando lo que tengo en el refrigerador… ¡y precisamente así es como nació esta receta!

Recomiendo muchísimo contar siempre con algunos productos enlatados, como garbanzos, lentejas o porotos (*frijoles) y también algunos productos congelados, tales como brócoli, papas, choclo (*maíz, elote), arvejas, etc… .

De esta forma siempre contarás con ingredientes que vienen listos para agregar a tus bowl y así simplificarte la vida.

  Vegetariano, vegano, sin gluten, gluten free

Porciones: 2

Ensalada de Garbanzos y champiñones (Buddha bowl)
PreparaciónCocciónTiempo Total
10 min15 min25 min

Tanto los garbanzos como los champiñones me encanta hornearlos, ya que quedan tostados y en el caso de los garbanzos incluso quedan crujientes.

Además es más simple cocinarlos así ya que solo debes agregar los condimentos y mezclarlos en la misma bandeja del horno y puedes agregar varias cosas a la vez, los dejas unos minutos mientras preparas el resto de los ingredientes y listo!

En cuanto a los garbanzos, éstos aportan una buena dosis de proteína, fibra, magnesio, vitaminas del grupo B entre otras…  

Por lo tanto, nutricionalmente hablando, este bowl realmente es el equilibrio perfecto de granos integrales (quínoa) , vegetales crudos (tomate y palta), grasas saludables (palta) y proteína (garbanzos y quínoa).

Te mantendrá completamente satisfecha(o) y llena(o) de energía. A disfrutar!

Ensalada de Garbanzos y champiñones Nutricionalmente hablando, este bowl realmente es el equilibrio perfecto de granos integrales (quínoa) , vegetales crudos (tomate y palta), grasas saludables (palta) y proteína (garbanzos y quínoa).

Ensalada de Garbanzos y champiñones

Nutricionalmente hablando, este bowl realmente es el equilibrio perfecto de granos integrales (quínoa) , vegetales crudos (tomate y palta), grasas saludables (palta) y proteína (garbanzos y quínoa).

Ingredientes

  • 1 caja (o lata) de garbanzos cocidos
  • 1 bandeja de champiñones
  • 2 tomates (*jitomate) (utilicé uno rojo y uno amarillo)
  • media taza de quinoa cocida
  • 1 palta en tiras
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 3 cdas de salsa de soya
  • 1/2 cdta de ajo en polvo
  • pizca de pimienta
  • 1/2 cdta merkén o ají ahumado (opcional)
  • salsa hindú, thai u otra (para los garbanzos) a gusto
  • pizca de sésamo tostado (opcional)
  • ciboulette picado (opcional)
  • sal a gusto

Preparación

  1. Puedes ver como preparar los champiñones aquí
  2. Para los garbanzos, solo los calenté un poco en una pequeña olla para que quedaran ligeramente tostados y luego agregué la salsa hindú (la compré lista), pero en realidad le puedes agregar cualquier otra salsa que tengas (incluso de tomates) y los mezclé con un poco de sésamo tostado (opcional)
  3. En un bowl dispuse un poco de la quínoa cocida, y le agregué una cucharada de la mezcla de salsa de soya que me sobró de los champiñones, agregué también la mitad de los garbanzos, la mitad de los champiñones, ½ tomate rojo picado, ½ tomate amarillo picado y media palta en tiras (los tres últimos los aliñé con unas gotas de aceite de oliva y sal) y así de simple! Esta receta alcanza para 2 buddha bowl.

 

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Deja un comentario Tu email no será publicado