Recetas de cocina, cocina saludable, recetas de cocina saludable, cocina sana, recetas saludables, recetas faciles, recetas simples, recetas veganas, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Cocina saludable, recetas de cocina, recetas saludables, recetas de cocina saludable, cocina sana, recetas simples, recetas veganas, recetas faciles, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Recetas saludables, recetas de cocina, recetas de cocina saludable, cocina saludable, recetas faciles, cocina sana, recetas simples, recetas veganas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas vegetarianas, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Cocina sana, recetas de cocina, cocina saludable, recetas de cocina saludable,, recetas saludables, recetas faciles, recetas simples, recetas veganas, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Alitas de coliflor barbecue

Alitas de coliflor barbecue


¡Prepárate para estas deliciosas “alitas de coliflor barbecue”!

A esta receta con coliflor la llamo así ya que la preparación y look es similar a las alitas de pollo barbecue.

Es totalmente vegetariana ¡y muchísimo mas saludable! para que la puedas disfrutar sin culpas 🙂

Esta preparación es horneada (no frita) y el ingrediente principal que es la coliflor que esta compuesta en su mayoría por agua y contiene un bajo contenido en hidratos de carbono y grasas por lo que es un alimento con muy pocas calorías lo que lo hace perfecto si quieres perder peso.

Además la coliflor aporta fibra y vitaminas tales como la C, vitamina B1, B2, B3 y B6 y minerales, por lo que es excelente incorporarla a tu alimentación habitual.

  Vegetariano

Porciones: 2

Alitas de coliflor barbecue
PreparaciónCocciónTiempo Total
10 min25 min35 min

Puedes disfrutar esta de receta con coliflor como un snack (¡mientras ves Netflix por ejemplo!).

O también la puedes comer en tu almuerzo o cena.

Para este día en particular yo me preparé un bowl con quínoa, agregué las alitas de coliflor y por supuesto ¡la infaltable salsa de yogurt dill!

Es de suma importancia que preparen la salsa de yogurt (si son veganos pueden utilizar algún yogurt vegetal) ya que aporta esa acidez perfecta al dulzor de la salsa barbecue de la coliflor.

¡Espero que disfruten de esta exquisita preparación!

Alitas de coliflor barbecue  La coliflor esta compuesta en su mayoría por agua y contiene un bajo contenido en hidratos de carbono y grasas por lo que es un alimento con muy pocas calorías lo que lo hace perfecto si quieres perder peso.

Alitas de coliflor barbecue

La coliflor esta compuesta en su mayoría por agua y contiene un bajo contenido en hidratos de carbono y grasas por lo que es un alimento con muy pocas calorías lo que lo hace perfecto si quieres perder peso.

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 2/3 taza de harina integral o blanca
  • 1/3 taza de harina de garbanzos, avena o almendra (o más integral)
  • 1 cda de salsa de tomates (opcional)
  • cdta de paprika
  • 1 cdta de merkén
  • ½ cdta de ajo en polvo
  • ½ cdta de albahaca en polvo
  • 1/3 taza de salsa barbecue
  • una cda de mantequilla, ghee o margarina vegetal derretida
  • una cda de salsa picante (según gusto en picante)
  • 1 yogurt natural
  • cda de ciboulette
  • 1 cda de eneldo
  • 2/3 taza de agua o leche vegetal
  • sal a gusto

Preparación

  1. Precalentar el horno a 210 ° F y cubrir con papel mantequilla
  2. En la licuadora mezclar las harinas, la pasta de tomate, el ajo en polvo, la paprika, merkén, albahaca, un poco de sal a gusto y ⅔ de taza de agua o leche, hasta que la consistencia sea suave y medianamente espesa.
  3. Cortar la coliflor en florecitas medianas, lavar, secar y transferir en un bowl, agregar la mezcla que preparamos en la licuadora y mezclar hasta que la coliflor esté totalmente cubierta con la masa.
  4. Disponer la coliflor en una sola capa sobre la bandeja del horno, asegurándose que las flores no se topen entre sí. Hornear durante 20 a 25 minutos, hasta que estén tostados los bordes.
  5. Retirar del fuego y deje reposar durante 3 minutos para que se endurezca un poco más.
  6. Mezclar en un pequeño bowl la mantequilla, salsa barbecue y salsa picante (sriracha por ejemplo) y con una brocha, esparcir sobre la coliflor, puedes agregarle unas cuantas semillas de sésamo.
  7. En otro bowl mezclar el yogurt, eneldo, ciboulette y sal.
  8. Disfrutar siempre las alitas de coliflor con la salsa de yogurt ya que la mezcla queda realmente perfecta 🙂

 

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Deja un comentario Tu email no será publicado