Recetas de cocina, cocina saludable, recetas de cocina saludable, cocina sana, recetas saludables, recetas faciles, recetas simples, recetas veganas, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Cocina saludable, recetas de cocina, recetas saludables, recetas de cocina saludable, cocina sana, recetas simples, recetas veganas, recetas faciles, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Recetas saludables, recetas de cocina, recetas de cocina saludable, cocina saludable, recetas faciles, cocina sana, recetas simples, recetas veganas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas vegetarianas, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Cocina sana, recetas de cocina, cocina saludable, recetas de cocina saludable,, recetas saludables, recetas faciles, recetas simples, recetas veganas, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Edamame: ¿que es, cuales son sus beneficios y como prepararlos?

Edamame: ¿que es, cuales son sus beneficios y como prepararlos?

Edamame: ¿que es, cuales son sus beneficios y como prepararlos?


¡Para hoy vengo con una súper tendencia!

Hace bastante tiempo venimos escuchando acerca de los edamame, sobre todo en la cocina japonesa, pero no sabemos mucho acerca de ellos, como por ejemplo ¿que es, cuales son sus beneficios y como prepararlos?

Comencemos con lo más simple.

¿Que es el edamame?

Básicamente son vainas de soya cosechadas en verde (cosecha temprana) a un 80% de madurez. Son un plato común en países como Japón, China, Taiwán y Corea.

¿Cuales son los beneficios del edamame?

En cuanto a sus propiedades nutricionales, les cuento que son libres de gluten, de colesterol y muy bajos en calorías. Además de ser una excelente fuente de proteína vegana, aportan hierro y calcio ¿suena bien o no?

Si no los haz probado te animo totalmente a hacerlo ya que su sabor es muy especial (no, no saben a arvejas u otro guisante, a mi parecer son muchísimo mas ricos ya que tienen un sabor ligeramente dulce, pero por supuesto es una opinión muy personal). 

  Vegetariano, Vegano

¿Como y con que preparar el edamame?

Generalmente se compra congelado, por lo que solo debes descongelarlos en una olla con agua o en una vaporera.

Los puedes servir con cáscara y sobre ellos agregas sal de mar o salsa de soya  (retiras la cáscara al comerlos directamente) o si lo prefieres los pelas antes y sirves en distintas preparaciones.

Los Edamame los puedes servir como snack, (me encantan como picoteo cuando tengo invitados ¡siempre sorprenden!).  

También los puedes agregar en un Buddha Bowl (si quieres saber más acerca de los Buddha bowl, revisa el siguiente link aquí), en ensaladas, en poke Bowl (muy pronto les hablaré de esta tendencia también), en sopas (miso, ramen, etc…).

Quedan deliciosos si los agregas en un hummus casero o los puedes saltear junto con otras verduras y quínoa (o arroz o fideos vermicelli de arroz), al parecer no solo van bien en comida japonesa ¿verdad?

En fin… hay muchísimas otras formas de prepararlos y disfrutar de su exquisito sabor e increíbles beneficios, solo debes dejar correr tu creatividad en la cocina.

¿Donde conseguir Edamame?

Generalmente los venden en tiendas orientales. 

Les dejo como ejemplo un plato muy simple que hice con Edamame, ya saben que amo los Buddha Bowl así es que me pareció perfecto dejarles esta simple receta en base a ingredientes que tenía en mi cocina 🙂

¿Que es el edamame? Son vainas de soya cosechadas en verde (cosecha temprana) a un 80% de madurez. Son un plato común en países como Japón, China, Taiwán y Corea.

¿Que es el edamame?

Son vainas de soya cosechadas en verde (cosecha temprana) a un 80% de madurez. Son un plato común en países como Japón, China, Taiwán y Corea.

En un Bowl mezclé:

  1. Edamames previamente pelados (les agregué un chorrito de salsa de soya)

  2. Quinoa

  3. Puerro

  4. Palta (con unas semillas de sésamo)

  5. Tomates picados  

  6. y unos maravillosos filetes de pescado veganos que tenía en el congelador (son marca Gardein, realmente los recomiendo son exquisitos, tienen ingredientes muy naturales y para que decir lo fáciles de preparar ) y les agregué mi clásica salsa de yogurt picante que puedes ver aquí.

    Cariños Estefi ♡

 

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Deja un comentario Tu email no será publicado