Recetas de cocina, cocina saludable, recetas de cocina saludable, cocina sana, recetas saludables, recetas faciles, recetas simples, recetas veganas, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Cocina saludable, recetas de cocina, recetas saludables, recetas de cocina saludable, cocina sana, recetas simples, recetas veganas, recetas faciles, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Recetas saludables, recetas de cocina, recetas de cocina saludable, cocina saludable, recetas faciles, cocina sana, recetas simples, recetas veganas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas vegetarianas, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Cocina sana, recetas de cocina, cocina saludable, recetas de cocina saludable,, recetas saludables, recetas faciles, recetas simples, recetas veganas, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Pudín de chía chocolate

Pudín de chía chocolate


¿Tienes antojo de chocolate? Entonces este pudín de chía chocolate es perfecto para esas ocasiones que queremos algo sencillo de preparar ¡pero muuuy rico!

El pudín de chía chocolate es definitivamente una de las formas más populares de disfrutar un pudín de chía.

Por lo mismo quise hacer esta receta un poco más especial agregando una deliciosa y delicada capa de yogurt con vainilla, chips de chocolate y una maravillosa salsa de caramelo de coco encima (muy pronto subiré esa receta), pero en realidad con cualquier otra salsa quedaría igual de rica!

Los chips de chocolate hacen que este pudín tenga esa textura crujiente y la capa de yogurt aporta una suavidad y cremosidad perfecta en conjunto con el chocolate.

Esta receta es perfecta para prepararla con niños ya que no requiere de ningún utensilio peligroso, ni horno y además es extremadamente sencilla, pero sobre todo ¿que niño se resistiría a un delicioso postre de chocolate? y mejor aun si es saludable.  

Pudín de chía chocolate Quise hacer esta receta un poco más especial agregando una deliciosa y delicada capa de yogurt con vainilla, chips de chocolate y una maravillosa salsa de caramelo de coco encima

Pudín de chía chocolate

Quise hacer esta receta un poco más especial agregando una deliciosa y delicada capa de yogurt con vainilla, chips de chocolate y una maravillosa salsa de caramelo de coco encima

  Vegetariano, sin gluten, gluten free, sin azúcar

Porciones: 2

Pudín de chía chocolate
PreparaciónCocciónTiempo Total
15 min0 min15 min

Yo utilicé chips 70% chocolate negro en esta receta, pero puedes utilizar cualquiera de tu elección.

Si quieres que en el pudín de chía no se sientan las semillas, simplemente puedes molerlo en una licuadora de alta velocidad hasta que tenga una textura suave.

Para decorarlo con una salsa de caramelo (yo utilicé una de coco maravillosa que muy pronto subiré la receta!) o una salsa de chocolate, fruta, galletitas, salsa de frambuesa, etc… ¡realmente lo que desees!

Si no eres fanática(o) del chocolate, entonces te podría interesar esta otra exquisita receta de budín de chía aquí

Ingredientes

  • 2 yogurt griego natural o de coco
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • 1 taza de leche de almendras (u otra)
  • 5 cdas de semillas de chía
  • 1 cda de cacao en polvo
  • stevia (o endulzante de tu preferencia)
  • chips de chocolate (opcional)
  • caramelo, salsa de chocolate, galletas oreo u otro para decorar

Preparación

  1. La noche anterior debes mezclar en un bowl la leche, cacao, chía y un poco de estevia, mezclar bien y dejar en el refrigerador toda la noche o al menos por 2 horas.
  2. Al día siguiente en otro bowl mezclar el yogurt griego con la vainilla, chips de chocolate y un poco de endulzante a gusto.
  3. Luego en un pocillo o frasco de vidrio agregar la mitad de la mezcla de chía que preparamos la noche anterior y sobre ella la mitad de la mezcla con el yogurt.
  4. Finalmente decorar con tu salsa y toppings favoritos. Con la mezcla podrás preparar dos postres medianos (como los de la foto) o 4 pequeños.

 

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Deja un comentario Tu email no será publicado