Recetas de cocina, cocina saludable, recetas de cocina saludable, cocina sana, recetas saludables, recetas faciles, recetas simples, recetas veganas, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Cocina saludable, recetas de cocina, recetas saludables, recetas de cocina saludable, cocina sana, recetas simples, recetas veganas, recetas faciles, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Recetas saludables, recetas de cocina, recetas de cocina saludable, cocina saludable, recetas faciles, cocina sana, recetas simples, recetas veganas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas vegetarianas, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Cocina sana, recetas de cocina, cocina saludable, recetas de cocina saludable,, recetas saludables, recetas faciles, recetas simples, recetas veganas, recetas vegetarianas, recetas fit, recetas para cocinar con niños, recetas para reuniones sociales, recetas para cocinar en pareja

Yogurt matcha (snack)

Yogurt matcha (snack)


Este postre de yogurt matcha es ligero, cremoso y con ese particular sabor a matcha ¡Estoy segura que te encantará este rápido y fácil snack saludable!

Últimamente me he vuelto adicta al té matcha, sobre todo en esta temporada de verano.

Lo disfruto muchísimo como matcha latte frío y ahora en esta refrescante y cremosa versión con yogurt.

El Matcha es MUY versátil y se puede utilizar de muchas maneras. Puedes tomarlo como un té caliente tradicional, convertirlo en un matcha latte frío o usarlo para hornear y cocinar para agregar algo de sabor a tus recetas.

Si no estás muy familiarizada(o) con el uso de matcha, entonces ¡te cuento un poco de sus beneficios!

  Vegetariano, Sin Azúcar, Sin Cocción

Porciones: 2

Yogurt matcha snack 
PreparaciónCocciónTiempo Total
10 min0 min10 min

¿QUÉ ES EL TÉ MATCHA?

Matcha es un té verde en polvo, donde en lugar de preparar las hojas secas en agua caliente, en realidad estás bebiendo las hojas de té molidas.

El polvo de Matcha tiene un montón de beneficios para la salud.

El principal beneficio es su gran cantidad de antioxidantes, que ayuda a que se neutralice la acción de radicales libres.

Gracias a esto mejorarás tus defensas, reducirás la inflamación y ayudarás a ralentizar el envejecimiento de las células.  

Una cosa importante a tener en cuenta al elegir matcha es el color, el té matcha debe tener un bonito color verde brillante.

Si te gusta el té matcha o tienes curiosidad por probarlo, te recomiendo totalmente este simple snack para comenzar a enamorarte de sus maravillosos beneficios 🙂

Yogurt matcha snack El principal beneficio del té matcha es su gran cantidad de antioxidantes, que ayuda a que se neutralice la acción de radicales libres.

Yogurt matcha snack

El principal beneficio del té matcha es su gran cantidad de antioxidantes, que ayuda a que se neutralice la acción de radicales libres.

Ingredientes

  • 2 yogurt griego natural
  • 1 cda de matcha en polvo
  • 1/2 cdta de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de miel de palma Cocalán con estevia (o a gusto)
  • 1/2 plátano (*banana) opcional
  • Polen (opcional) 
  • Coco chips (opcional)

Preparación

  1. En un pocillo mezclar el té matcha con 2 cdas de agua caliente (o leche caliente si lo prefieres), debes asegurarte de que no queden grumos en la mezcla. 
  2. Luego verter los 2 yogurt griego y mezclar muy bien con el matcha preparado, vainilla y miel de palma. 
  3. En unos pocillos agrego un poco de la mezcla del yogurt y por encima le agrego 1/2 plátano picado (puede ser cualquier fruta de tu elección), polen, chips de coco y un chorrito de miel de palma.*A mi me alcanza para 3 pocillos pequeños o 2 bowl mas grandes  

 

Recetas relacionadas

2 Comentarios

  • Marcela
    6 meses

    Geniales todas las recetas, las amé!!!

Deja un comentario

Deja un comentario Tu email no será publicado